Historia

fundadoresUn alojamiento donde el tiempo se detuvo y que está plasmado en su diseño, de tipo boutique, para deleite de los viajeros que gustan de espacios naturales, rústicos y familiares.

A pesar de la quietud que se respira en sus habitaciones y estancias de descanso, el Hotel Jardín del Centro está localizado justo en el corazón de la capital del Estado Grande, en la calle Victoria No. 818, por lo que está amurallado de los principales negocios, de esparcimiento, oficinas de gobierno, recintos culturales, así como de la emblemática Catedral Metropolitana.

El plus que ofrece éste espacio (por cierto, favorito entre turistas canadienses y europeos) no sólo radica con lo arriba expuesto o por contar con los mejores precios de toda la urbe, sino también con el trato amable que recibe el visitante desde su llegada y los menús de ricos desayunos y comida mexicana que seguro lo harán regresar.

Destaca que éste negocio data de 50 años atrás y que fue una visión de Doña José y Don Rafa, ambos motivados por la legendaria Pascualita, una férrea comerciante que murió a finales de los años sesentas y que hasta éste día sigue despertando el imaginario colectivo con la historia de su viejo maniquí.

El Hotel Jardín del Centro empezó con seis cuartos de adobe que semejan un estilo con toques coloniales y sanitario compartido, siendo una casa de huéspedes. Hoy día es de dos pisos con 20 habitaciones totalmente equipadas y departamentos en renta.